jueves, 28 de abril de 2011

Rusia

La historia es de sobras conocida pero ¿qué ocurrió exactamente el 30 de Agosto de 2006 en la ciudad rusa de Moscú para que un estudiante de ruso llamado Enric Cabrejas tras un encuentro con otros estudiantes de idiomas inventase el Nol? Era mi tercer viaje a Rusia, a la ciudad de Moscú de la cual dije estar profundamente enamorado, porque Moscú es a mis ojos “mujer”, me refería ciertamente a las cúpulas de las iglesias rusas que eran femeninas en su redondez y sólo pasear alrededor de ellas era para mí casi festejar alegre y eternamente a la madrecita Rusia. A mí me gustaba Moscú, me fascinaba aunque ya se sabe que de Moscú se dice que no es Rusia. Hay dos ciudades importantes fuera de Barcelona y que significan mucho para mí, una es la ciudad inglesa de Cambridge donde empecé a estudiar Inglés (aun por muy corto periodo de tiempo) y la otra como no la de Moscú. Naturalmente para cualquiera serían ciudades opuestas en todo sentido y lugar pero no para mí, pues emotividad y sentimiento probablemente era lo que las hizo iguales a mi parecer. Más allá de ser ciudades al norte de mi punto de gravedad también tenía un sentido secreto el descubrir cada uno de sus parques, ríos, lugares y gentes, pero quizá la razón definitiva es que en ellas encontré el estudio que durante años anhelé y que nunca antes pude tener. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario