jueves, 28 de abril de 2011

Dibujar un Idioma

Cuando dibujé el Nol lo hice en el mismo lugar donde se escriben los sueños: En el aire. En un espacio vacío y abierto. Alzando mi vista al cielo tracé las líneas maestras de un nuevo lenguaje social moderno. Y dije que el Nol tendría que ser algo más que palabras, pues para hablar con las personas quizá eso bastaría pero si verdaderamente queríamos comunicarnos “plus ultra” con todos y en todo el mundo, unas nuevas palabras sólo no serían suficientes. Dije que a través de los idiomas sólo se relacionaban los vivos y no es poco, pero el modo de contactar plenamente, incluso con los que ya no están para eso existía otro lenguaje aun mejor: La Música. Así que pensé que si realmente existía un idioma universal éste existiría ya y no sería otro que precisamente ese: el Musical. Si quería que el Nol fuera aproximadamente lo más trascendente posible tendría que basarlo de algún modo en ese ancestral lenguaje. Así, por un momento, imaginé palabras flotando en el viento. Palabras en el viento. Y en el aire vacuo construí frases proyectándolas en un pentagrama de fantasía con notas musicales para una bella melodía ficticia: DO, RE, MI, FA, SOL. Imaginé como sonarían los verbos en una sinfonía figurada y entonces los identifiqué a mi modo como las notas más graves de una escala musical, así pues para ellos escogí la nota Do. A mi gusto presumí que los Pronombres bien podrían sonar en Re ¿por qué no? Los Adjetivos en Mi. Y los Nombres y otros fluctuarían entre Fa (los femeninos) y Sol (los masculinos) Así es como sonaría el Lenguaje en Nol. Por esa razón misma los Verbos Nol tienen desinencia O (do), los Pronombres E (re), los Adjetivos I (mi), los Nombres femeninos A (fa) los Nombres masculinos Consonantes + U (sol) Acotando esas clases semánticas a dichas notas pensé construir el nuevo idioma moderno. Al resto los dejaría moverse caprichosamente a su libre albedrío en registros más amplios y sin ninguna restricción.  

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